Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Oposición denuncia crisis ante banco central


Miembros de la oposición consideran que en Venezuela lo que sucede es una "destrucción permanente del aparato productivo".
Miembros de la oposición consideran que en Venezuela lo que sucede es una "destrucción permanente del aparato productivo".

Economistas predicen que la inflación superará los tres dígitos a finales de 2015.

Transcurridos cinco meses del año en curso la crisis económica, política y social en Venezuela continúa, en tal sentido, un grupo de ciudadanos opositores acudieron a la sede del Banco Central de Venezuela para denunciar su molestia ante los mecanismos de racionamiento y control para adquirir productos y a lo que califican como la destrucción del Bolívar por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Maduro y este gobierno destruyeron el Bolívar y no puede ser que el gobierno tenga una política económica que lo único que expresa es decir que aquí hay una guerra económica cuando nosotros sabemos que lo que está ocurriendo es una destrucción permanente del aparato productivo", dijo el dirigente opositor Carlos Valero.

Del mismo modo, el economista Jesús Casique, en diálogo con la Voz de América, señala que la disminución de la inversión extranjera directa, la cual según la CEPAL cayó en un 88 por ciento en 2014, es producto de la inseguridad jurídica que reina en el país, al tiempo que estima que la inflación superará los tres dígitos, a finales de 2015.

"El año 2015 debemos estar cerrando con una inflación aproximadamente del 130 ó 135 por ciento, con una contracción económica aproximadamente del producto interno bruto. En conclusión, Venezuela cerrará el año con la mayor inflación del mundo y la mayor contracción en materia económica”, sostiene Casique.

Sin embargo, el parlamentario oficialista Jesús Farías destaca que el gobierno trabaja arduamente en combatir la llamada guerra económica al tiempo que descarta una posible dolarización de la moneda.

“Sin lugar a dudas hay una guerra económica, un intento deliberado por desestabilizar económicamente el país, eso no lo ocultan incluso los voceros y los actores más radicales que desde la oposición han querido derrocar a este gobierno”, sostuvo el diputado Jesús Farías.

Entre tanto, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, así como el exmandatario de Bolivia Jorge Quiroga aterrizaron este jueves, en Venezuela, con la disposición de reunirse con el presidente Maduro,previo a su visita a los dirigentes opositores detenidos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG