Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana denuncia crisis ante UE


La oposición venezolana pidió observación a europarlamentarios en materia electoral y de derechos humanos.
La oposición venezolana pidió observación a europarlamentarios en materia electoral y de derechos humanos.

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad, (MUD) expuso ante parlamentarios de la Unión Europea la crisis que viven los venezolanos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) denunció ante diputados del Parlamento Europeo, la crítica situación económica y social que viven los venezolanos.

La red social Twitter fue empleada porel secretario de la MUD, Jesús Torrealba, para ofrecer detalles del encuentro que sostuvieron “con diversas tendencias presentes en el Parlamento Europeo (socialistas y populares, centro izquierda y centro derecha)”, escribió.

“Causó asombro entre los eurodiputados las fotos y vídeos que les mostramos de las colas para comprar alimentos en Caracas y otras ciudades”, explicó, así como “las fotos y vídeos que les mostramos con las colas en las farmacias para comprar medicinas y pañales”, dijo Torrealba.

En el encuentro participaron el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Europarlamento, el diputado Elmar Brok, Dan Preda, del Partido Popular Europeo, y Ramón Jairegui, de la fracción de los Progresistas y Socialistas del Europarlamento.

Por la MUD estuvieron además de Torrealba, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, el economista José Guerra, el alcalde Alfredo Díaz y el exembajador Edmundo González.

Representantes de la MUD, “explicaron a los eurodiputados que [la] caída de [los] precios petroleros no causó la crisis venezolana, sino que la puso en evidencia” relató Torrealba.

La situación de los presos políticos, que ven vulnerados todos sus derechos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN) fue expuesta por el diputado opositor Miguel Pizarro.

Durante el encuentro la coalición opositora venezolana “planteó a representantes del Servicio Exterior de la Unión Europea la necesidad de observación electoral y en derechos humanos”, escribió Torrealba.

Así mismo la MUD denunció los atropellos de los que fueron víctimas los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Chile, Sebastián Piñera, durante el intento que hicieron de visitar a Leopoldo López, líder opositor venezolano, preso en una cárcel militar desde hace más de once meses.

Torrealba escribió que los eurodiputados "han expresado condena y repudio a la agresión contra los expresidentes Piñera y Pastrana”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG