Enlaces para accesibilidad

Primeros acuerdos entre oposición y gobierno


Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que tanto gobierno como oposición deben apresurar las negociaciones para lograr acuerdos rápidamente.
Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que tanto gobierno como oposición deben apresurar las negociaciones para lograr acuerdos rápidamente.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Aveledo, dijo que oposición y gobierno venezolano acordaron brindar asistencia médica al preso político Iván Simonovis

Luego de un tercer encuentro entre gobierno y oposición venezolana, ambas partes llegaron a lo que podrían llamarse pequeños acuerdos.

La salud de Iván Simonovis, uno de los enemigos del fallecido Hugo Chávez, y en prisión desde el año 2004, fue una de las preocupaciones que los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD), presentaron al gobierno, que finalmente accedió a la petición.

Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, informó de la creación de una junta médica conformada por tres galenos que evaluarán las condiciones de salud del ex comisario, dentro del que fue prácticamente el primer acuerdo entre gobierno y oposición desde que iniciaron las conversaciones.

“Propusimos unanimidad para la junta médica de evaluación, que hubiera un médico puesto por la defensa del comisario, uno por el Gobierno y uno por una institución imparcial o un médico reconocido del país”, explicó Aveledo.

Aveledo agregó que con el objetivo de producir resultados para avanzar rápidamente y poner fin a una crisis que se acerca a los tres meses, ambas partes también decidieron “hacer equipos de trabajo”, lo que permitirá discutir puntos específicos por separado.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que aunque su gobierno no hará pactos, persistirán “con el camino de diálogo, un diálogo para lograr la justicia y la paz”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG