Enlaces para accesibilidad

ONU se compromete a erradicar la pobreza y el hambre


Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York
Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York

El borrador del acuerdo alcanzado el domingo establece 17 metas con 169 objetivos específicos

Las Naciones Unidas han acordado erradicar la pobreza y el hambre en el mundo en los próximos 15 años y se espera que el compromiso final sea adoptado durante la Asamblea General de la Organización a realizarse a fines de septiembre.

El borrador del acuerdo alcanzado el domingo establece 17 metas con 169 objetivos específicos, que incluye alcanzar la igualdad de géneros, mejorar los estándares de vida, acciones para combatir el cambio climático, medias para asegurar una educación asequible y de calidad y alcanzar un balance entre la disponibilidad de fuentes de energía confiables y la protección del medio ambiente.

Las metas sustituirán a las “Metas de Desarrollo del Milenio” que se adoptaron hace 15 años y que según el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, logró elevar el nivel de calidad de vida para mil millones de personas que vivían en la extrema pobreza.

Ban reconoció, sin embrago, que persiste la desigualdad y ue el 80% de la gente del mundo vive con menos de $1,25 dólares al día.

El acuerdo alcanzado, aprobado por los 193 países miembros de la ONU, es la culminación de años de negociaciones.

XS
SM
MD
LG