Enlaces para accesibilidad

Día Internacional de los Derechos Humanos


Retos sobre Derechos Humanos en EE.UU. y Latinoamérica.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Retos sobre Derechos Humanos en EE.UU. y Latinoamérica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado a volver a comprometernos con garantizar las libertades fundamentales.

Mientras el mundo observa el Día Internacional de los Derechos Humanos el jueves, el principal funcionario de las Naciones Unidas sobre derechos humanos advirtió que “continúan muchos desafíos” para asegurar la libertad, la justicia y la paz en todo el mundo.

Entrevista a representante de Amnistía Internacional en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Día Internacional de los Derechos Humanos es una conmemoración de la fecha en 1948 cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento icónico que destaca las normas básicas de derechos internacionales.

La declaración y los subsecuentes tratados “han jugado un importante rol en asegurar un mejor respeto y reconocimiento de los derechos durante las pasadas cinco décadas, a veces turbulentas”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein.

“Por supuesto, continúan muchos desafíos” agregó el funcionario en una declaración en video. “Pero el respeto por la libertad continúa siendo el fundamento para la paz, la seguridad y el desarrollo para todos”.

Las autoridades de la ONU usan la conmemoración de este año para generar atención al Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, que fue adoptado en 1966.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon indicó que “En el Día Internacional de los Derechos Humanos, volvamos a comprometernos en garantizar las libertades fundamentales y proteger los derechos humanos de todos”.

XS
SM
MD
LG