Enlaces para accesibilidad

ACNUR preocupado por proceso de paz en Colombia


Antonio Guterrez, Alto Comisionado de la ONU para los Reufigiados
Antonio Guterrez, Alto Comisionado de la ONU para los Reufigiados

Antonio Guterrez pidió a ambas partes en el conflicto en Colombia que avancen hacia un acuerdo de paz.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, expresó preocupación de que nuevos enfrentamientos armados en Colombia puedan arruinar el proceso de paz que se lleva a cabo y aumentar los riesgos para la población civil.

“Después de décadas de agitación, los colombianos, especialmente los millones de desplazados, han anhelado la paz y se han aferrado a las esperanzas de un acuerdo negociado. Cualquier interrupción en el proceso de paz podría poner en peligro sus chances de llegar a un resultado positivo” dijo Guterrez en una declaración.

El funcionario de ACNUR, la oficina de la ONU para los Refugiados, pidió a ambas partes que avancen con las negociaciones, agregando que tenía la esperanza de que las conversaciones, que se han estado llevando a cabo en La Habana, Cuba, desde 2012, pronto resulten en un acuerdo de paz.

“Proteger a la población civil de las consecuencias del conflicto es crítico para poner fin a la pérdida de vidas humanas. Recibí con beneplácito recientes acuerdos destinados a establecer una comisión de la verdad y la justicia, detener el reclutamiento de niños y comenzar actividades de desminado en el Departamento de Antioquia en Colombia” destaca el comunicado.

XS
SM
MD
LG