Enlaces para accesibilidad

ONG supervisará las elecciones venezolanas


La organización distribuirá a más de 300 coordinadores y observadores por todo el país latinoamericano para verificar el correcto desarrollo del proceso.
La organización distribuirá a más de 300 coordinadores y observadores por todo el país latinoamericano para verificar el correcto desarrollo del proceso.

El recientemente creado Observatorio Electoral Venezolano (OEV) será el encargado de vigilar la calidad democrática del proceso electoral del próximo mes de octubre en Venezuela

El nuevo Observatorio Electoral Venezolano (OEV), una organización no gubernamental acreditada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, será el encargado de supervisar el correcto desarrollo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de octubre en el país latinoamericano.

La organización posee una red de más de 300 coordinadores y observadores a nivel nacional, que serán instruidos durante el mes de septiembre y que evaluarán las condiciones del proceso y el papel que juegue el CNE durante los comicios.

Asimismo, una vez conocidos los resultados, la OEV evaluará cuantitativamente los resultados emitidos, como aseguró Ignacio Ávalos, director de la nueva ONG dedicada a la calidad democrática del proceso electoral.

“Nuestro propósito es hacer un seguimiento de la actividad electoral venezolana, mediante actividades que contribuyan a fortalecer la democracia venezolana en uno de sus aspectos fundamentales”, dijo Ávalos, ex rector del CNE que, junto con el profesor Luis Lander, integraba anteriormente una organización de observación electoral similar en Venezuela, llamada Ojo Electoral.

Según el dirigente del OEV, la ONG busca vigilar este proceso para asegurar su “libertad y transparencia”, además de garantizar “la equidad en la participación de todos los actores políticos”.

El proceso electoral venezolano y las violaciones continuas de la Ley Electoral, así como la calidad y veracidad de los sondeos, se han puesto en duda en multitud de veces durante las últimas campañas electorales.
XS
SM
MD
LG