Enlaces para accesibilidad

Sudafricano hace historia olímpica


El deportista Oscar Pistorius le dio la vuelta a la pista en 45,44 segundos y quedó en segundo lugar en las eliminatorias.
El deportista Oscar Pistorius le dio la vuelta a la pista en 45,44 segundos y quedó en segundo lugar en las eliminatorias.

Oscar Pistorius es el primer atleta con sus piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos. El corredor logró clasificar en la eliminatoria de los 400 metros.

El sudafricano Oscar Pistorius se ganó este sábado una merecida ovación del público tras llegar en segundo lugar en las eliminatorias de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pistorius, que es el primer deportista de piernas amputadas que corre con dos prótesis de fibra de carbón en un torneo olímpico, dio la vuelta a la pista en 45,44 segundos.

Convertido ya en una leyenda deportiva antes de ganarse un puesto para ir a semifinales, el sudafricano tuvo que batallar duramente para que se le permitiera correr en la Olimpiada, donde no compiten atletas discapacitados.

El sudafricano, de 25 años, a quien hubo que amputarles las dos piernas cuando apenas tenía un año de edad por haber nacido sin peronés, ha sido centro de una emotiva historia y también de gran polémica deportiva.

Luego de años de discusiones sobre si debía competir o no en los Juegos Olímpicos, Pistorius salió victorioso y se le permitió hacerlo a despecho de quienes alegan que los flejes que le sirven de prótesis le dan ventaja sobre los demás corredores.
XS
SM
MD
LG