Otras noticias / Negocios y Economía

OIT: Mujeres y jóvenes en desventaja en América Latina

Un informe de la OIT precisa que en la región se impone la baja productividad y la informalidad.

Las ventas informales se tomaron las calles de las ciudades de los países de América Latina. El desempleo ha dado paso al 'rebusque'.
Las ventas informales se tomaron las calles de las ciudades de los países de América Latina. El desempleo ha dado paso al 'rebusque'.

Artículos relacionados

Discriminación laboral preocupa a la OIT

Según reporte las mujeres de minorías étnicas enfrentan una doble barrera para encontrar trabajo por su género y color de piel. OIT prepara guía.

OIT: el desempleo es mundial

Según la Organización Internacional del Trabajo, casi 200 millones de personas en todo el mundo están desempleadas.

EE.UU. crea 157.000 nuevos empleos

El desempleo aumenta en una décima en enero, de 7.8% a 7.9%. La Casa Blanca afirma que estos datos son una muestra que la recuperación económica continúa.
Voz de América - Redacción

La secretaria de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, instó a los países de la región a solucionar los problemas crónicos que impiden que el desarrollo sea constante y permanente generador de empleo.

Esos problemas endémicos, a los que hace referencia la dirigente de OIT, son la informalidad y la baja productividad.

"Pese a la baja en el desempleo, la informalidad afecta a casi 50% de los ocupados y el 40% no tiene ningún tipo de cobertura protección social en la salud o en pensiones", manifestó Tinoco.

Dijo que el sector privado produce al menos 200 millones de empleos en la región, que corresponde al 79% del total de plazas de trabajo, pero añadió que la informalidad afecta a casi el 50% de los ocupados.

"Persisten las desigualdades que desfavorecen a las mujeres o a los jóvenes con tasas de desempleo más elevadas y menos oportunidad de empleos formales", enfatizó la funcionaria de OIT para América Latina.

El informe en mención fue entregado en Buenos Aires y se denomina "El desafío de la promoción de empresas sostenibles".

Señala, además, que pese a una caída en el desempleo en la región a 6,4% en promedio, la informalidad alcanza a casi la mitad de los ocupados y la productividad es muy baja.

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
16.02.2013 11:29
Los jóvenes y los adultos deben de leer y releer Piense y hágase rico,para tener esperanzas de conseguir un empleo importante y bien remunerado y que sea de su agrado,sobre todo a las personas con conocimientos especializados,o medianamente calificados.