Enlaces para accesibilidad

Boston competirá para sede de las Olimpíadas 2024


Kandidat presiden AS Donald Trump berbicara pada hari terakhir Konvensi Nasional Partai Republik di Cleveland (21/7). (Reuters/Mike Segar)
Kandidat presiden AS Donald Trump berbicara pada hari terakhir Konvensi Nasional Partai Republik di Cleveland (21/7). (Reuters/Mike Segar)

Boston enfrentará fuerte competencia del exterior, incluyendo Roma y quizás Berlín y París.

La ciudad de Boston, en el noreste de Estados Unidos, fue seleccionada como candidata estadounidense ara ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

En una reunión en Denver, el jueves, un panel de 15 miembros del Comité Olímpico Estadounidense escogió a Boston sobre Los Ángeles, ciudad que ha sido sede dos veces, y también superó a San Francisco y Washington, D.C. Boston nunca ha sido sede de Juegos Olímpicos.

Estados Unidos no ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde hace casi 20 años, cuando Atlanta albergó las Olimpíadas en 1996.

Boston enfrentará una fuerte competencia del exterior, incluyendo Roma y quizás Berlín y París, al igual que una ciudad aún por determinar en África.

Las ciudades tienen hasta septiembre para presentar su candidatura. La decisión sobre la sede de las Olimpíadas de 2024 será anunciada por el Comité Olímpico a mediados de 2017.

Hay oposición en Boston para que la ciudad sea sede de las Olimpíadas de 2024. Los oponentes dicen que la ciudad no puede desviar fondos y atención de otras necesidades, como viviendas más accesibles y arreglar la infraestructura de transporte.

XS
SM
MD
LG