Estados Unidos

Honran a defensores de los DD.HH.

La Misión de Uruguay homenajeó en la OEA a los hombres y mujeres de Estados Unidos y América Latina que fueron solidarios con la lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar.

El Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, presidió el homenaje a los defensores de DD.HH. de Uruguay y toda América. [Foto: OEA]
El Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, presidió el homenaje a los defensores de DD.HH. de Uruguay y toda América. [Foto: OEA]

Artículos relacionados

OEA insta a luchar contra la corrupción

Al conmemorarse el Día Internacional contra la corrupción, la OEA llama al consenso entre todos los sectores involucrados para enfrentar ese flagelo.

Caso de José Padilla llega a la CIDH

La ACLU demanda a EE.UU. por presuntamente violar los derechos humanos del detenido acusado de terrorismo, al someterlo a interrogatorios equivalentes a torturas.
Voz de América - Redacción
“Tenemos algunas deudas. Entre ellas una de orden moral con los ciudadanos de Estados Unidos y también de nuestra América Latina. Hoy queremos expresar un emotivo reconocimiento por las generosas, lúcidas y valientes acciones de solidaridad en defensa de los derechos humanos, en la hora más negra de nuestro país”, dijo el Embajador de Uruguay ante la OEA, Milton Romani, quien encabezó la ceremonia en Washington.

Así comenzó la sentida ceremonia denominada “Jornada Maestra Elena Quinteros”, en recuerdo de la docente uruguaya que fue secuestrada por militares uruguayos en el interior de la Embajada de Venezuela en Uruguay en junio de 1976 y cuya detención provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Montevideo y Caracas.

Los homenajeados por la misión uruguaya ante la OEA fueron: el Reverendo Joe Eldridge, Robert Goldma, Jo Marie Griesgraber, Louise Popkin, Wilson Ferreira Aldunate, entre otros.

También se rindió tributo al hoy fallecido Julio Ramos, ex Embajador de Venezuela en Uruguay, y en cuyo lugar recibió la distinción el actual Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

“Las enseñanzas de este capítulo forman parte de nuestros principios rectores. No son cosas del pasado. Están presentes como un desafío que tiene toda la humanidad frente a la injusticia. En la capacidad para indignarnos, para ser solidarios, porque se cometen inequidades en nombre de principios nobles. En nombre de la paz, de la libertad y la democracia o de la revolución, invocando razones de Estado o religiosas”, indicó el Embajador Romani.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Inhaladores mal aplicadosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
¿Realmente sabe usted cómo usar un inhalador o una autoinyector de epinefrina? Estudio dice que no.