Enlaces para accesibilidad

OEA analizará la situación de Venezuela


La OEA debatirá la situación que vive Venezuela y podría anunciar medidas específicas para restaurar la calma en el país.
La OEA debatirá la situación que vive Venezuela y podría anunciar medidas específicas para restaurar la calma en el país.

La Organización de Estados Americanos, hizo un llamado a los países de la región para discutir la situación política que se vive en Venezuela y buscar posibles soluciones.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos se reunirá el jueves en sesión extraordinaria para analizar las protestas violentas de los últimos días en Venezuela, que han dejado al menos 16 muertos.

La OEA convocó a la reunión escasas horas después de que el gobierno panameño presentara su solicitud el martes al presidente del Consejo Permanente de la OEA, el dominicano Pedro Vergés.

Según un comunicado, el Consejo Permanente debatirá si convoca a los cancilleres a una reunión de consulta. La OEA usualmente adopta decisiones mediante consenso, pero también podría hacerlo si se consigue una votación a favor de 18 estados miembros.

Cuando el Consejo Permanente abordó la semana pasada la situación en Venezuela de manera informal, Venezuela rechazó las críticas de Estados Unidos y Canadá sobre el respeto a los derechos de expresión y libre asociación.
XS
SM
MD
LG