América Latina

    OEA da por resuelta toma de poder en Venezuela

    Al referirse sobre la situación política de Venezuela, la OEA dijo que quien quiera tratar ese tema en la organización lo “puede llevar al seno del Consejo Permanente".

    La OEA anunció que respeta las decisiones adoptadas en Venezuela.
    La OEA anunció que respeta las decisiones adoptadas en Venezuela.

    Artículos relacionados

    EE.UU.: Sobre Chávez no ha habido transparencia

    El Departamento de Estado dijo que no hay intervención de Estados Unidos en Venezuela. Nicolás Maduro ya está de regreso en Caracas.

    EE.UU. desea "pronta recuperación" a Chávez

    El Departamento de Estado reiteró que los venezolanos deben decidir qué hacer frente a la situación política de Venezuela.
    Voz de América - Redacción
    El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseveró que el organismo "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del Presidente de ese país".

    "El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela: lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo, y lo resolvió el Judicial. Las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes", afirmó Insulza.

    El máximo representante de la institución continental enfatizó que los poderes del Estado venezolano "optaron por un camino que da un tiempo para que la situación se dilucide, da un período de espera para que el presidente electo vuelva a jurar".

    Además,  el Secretario General precisó que "si algún país quiere tratar éste o cualquier otro tema en la OEA, lo puede llevar al seno del Consejo Permanente".

    Expresó  que "la OEA participa cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado, pero acá no falta que ningún poder del Estado de Venezuela se pronuncie sobre el tema. Ellos tienen que interpretar la Constitución y cómo la interpretan es su prerrogativa"
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.