América Latina

OEA: Sherry Tross nombrada secretaria ejecutiva

El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA confirma Sherry Tross como Secretaria Ejecutiva.

Tross tuvo a su cargo la negociación y organización de la Sexta Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.Tross tuvo a su cargo la negociación y organización de la Sexta Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.
x
Tross tuvo a su cargo la negociación y organización de la Sexta Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.
Tross tuvo a su cargo la negociación y organización de la Sexta Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.

Artículos relacionados

OEA y el manejo de conflictos en Guatemala

Gobernadores de zonas conflictivas de Guatemala asisten a taller sobre manejo de crisis y diálogo.
Voz de América - Redacción
El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó el nombramiento de Vaughna Sherry Tross como Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la institución.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, que designó a Tross para el cargo, recordó que la cartera de la nueva delegada es una importante dependencia de la OEA.

El máximo representante de la entidad continental agregó que, “mientras que el fortalecimiento de las democracias ha generado grandes expectativas, sus beneficios aún eluden porciones importantes de la población, lo cual nos obliga a concebir de manera distinta nuestra agenda de desarrollo para promover un enfoque, basado en las realidades del siglo XXI, que reconozca nuestras fortalezas y debilidades”.

Insulza presentó a Tross y habló de su experiencia y conocimiento, y dijo que “ella es conocida por sus amigos y colegas como una destacada profesional que ha dedicado una parte importante de su carrera a la OEA, una mujer dedicada que ha demostrado un verdadero liderazgo y compromiso” con las tareas del organismo, afirmó sobre la funcionaria nacida en San Kitts y Nevis.

El nombramiento de la Secretaria Tross fue confirmado por aclamación por parte de los delegados del CIDI, quienes resaltaron que es la primera mujer designada en dicho cargo y alabaron la labor desempeñada por ella al frente de la Secretaría de Cumbres de las Américas, en apoyo de las labores de negociación y organización de la Sexta Cumbre de las Américas que tuvo lugar en abril de 2012 en Colombia.

Tross actuó además como Jefa de Gabinete del Secretario General Adjunto, de 2006 a 2010.

El CIDI depende directamente de la Asamblea General de la OEA y tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los Estados Miembros para apoyar a su desarrollo integral y, en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza. El Consejo está integrado por todos los Estados Miembros de la OEA y sesiona en reuniones ordinarias, extraordinarias, especializadas y/o sectoriales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Los Juegos del Hambre: Sinsajoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
29.07.2014

No records found for this widget:1609