Estados Unidos

    OEA en la defensa de los derechos de las mujeres

    La Mesa Redonda de Políticas que se reúne en Washington debate los desafíos que se imponen para las mujeres que sufren de VIH y SIDA.

    Las mujeres y niñas son más vulnerables debido a factores sociales y económicos.
    Las mujeres y niñas son más vulnerables debido a factores sociales y económicos.

    Artículos relacionados

    Latinoamérica discute desafíos del gobierno electrónico

    Costa Rica será el anfitrión y reunirá a autoridades de 29 países.

    Por la transparencia electoral en América Latina

    La OEA, el Instituto Federal Electoral de México y el Instituto para la democracia, desarrollan una jornada interamericana para promover mejoras en los sistemas electorales.
    Voz de América - Redacción
    El encuentro que reúne expertos de toda la región, evalúa cuáles son las políticas apropiadas para avanzar en la protección y promoción de los derechos de las personas que viven con VIH y SIDA.

    El Secretario de Relaciones Externas del organismo, Embajador Alfonso Quiñonez, dijo que  “aun cuando el número de hombres viviendo con este flagelo es más grande que el de las mujeres, éstas y las niñas siguen enfrentando una mayor vulnerabilidad ante la infección, debido a factores sociales, culturales, económicos y biológicos vinculados con el género, la violencia sexual y un menor acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento en nuestros países”.

    Se refirió a otros retos que enfrentan las mujeres con estatus seropositivo en temas como acceso médico, empleo, discriminación e intolerancia, y recordó la importancia de “incorporar a las políticas públicas criterios diferenciadores que tengan en cuenta las prioridades de las mujeres”.

    Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Embajadora Carmen Moreno, afirmó que el problema que rodea a la enfermedad no es médico-científico, sino político, e hizo un llamado a volver a poner el tema en la agenda política internacional.

    La asesora principal de Asociaciones de la Oficina de ONUSIDA en Washington, DC, Pauline Muchina, aludió a la violencia de tipo económico, social y político que sufren las mujeres con SIDA.

    “Las mujeres viviendo con SIDA son la solución, no el problema; por lo tanto ellas deben estar en el centro de las iniciativas globales en la epidemia”, aseguró.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Violentas protestas anti-Trump en Californiai
    X
    29.04.2016
    Los disturbios volvieron a la campaña de Donald Trump, de manera más intensa y en California. No obstante, es en Indiana hacia donde se enfocan las campañas de todos los precandidatos, pues la elección del martes, podría cambiar totalmente el panorama en la contienda por la Casa Blanca.