Enlaces para accesibilidad

Almagro: “Extraordinario” si Cuba regresa a la OEA


Almagro habló con representantes de la sociedad civil de las Américas sobre sus propuestas de campaña.
Almagro habló con representantes de la sociedad civil de las Américas sobre sus propuestas de campaña.

Canciller uruguayo y candidato a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que la institución se enriquecería si la isla vuelve al foro regional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay y único candidato a secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que sería “extraordinario” si Cuba regresa al organismo.

“Si podemos generar una agenda de diálogo de la OEA con Cuba, la vamos a generar y la vamos a proponer”, dijo a la Voz de América Almagro.

“Si podemos encontrar puntos en común que permitan ir llevando al acercamiento de las partes y definitivamente a la reincorporación de Cuba, sería algo extraordinario para la organización. Creo que se enriquecería muchísimo la misma con el aporte de ese país”, agregó.

Almagro habló con representantes de la sociedad civil de las Américas sobre sus propuestas de campaña, explicando que desde su punto de vista “es importantísimo tener un nexo directo y un trabajo fuerte y estructurado con la sociedad civil, porque esto alarga el brazo de la OEA”.

XS
SM
MD
LG