América Latina

OEA aprueba evalucación de políticas antidrogas

En Costa Rica se reunió la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y dio vía libre a un nuevo instrumento para revisar cómo avanza la política antidrogas.

Adam Blackwell, secretario de Seguridad de la OEA  y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Adam Blackwell, secretario de Seguridad de la OEA y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Artículos relacionados

Por la transparencia electoral en América Latina

La OEA, el Instituto Federal Electoral de México y el Instituto para la democracia, desarrollan una jornada interamericana para promover mejoras en los sistemas electorales.

OEA en la defensa de los derechos de las mujeres

La Mesa Redonda de Políticas que se reúne en Washington debate los desafíos que se imponen para las mujeres que sufren de VIH y SIDA.

Salida de Colombia de Pacto es un perjuicio

El secretario general del organismo internacional se refirió a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de apartarse del pacto que sometía al país a la Corte de la Haya.
Voz de América - Redacción
La herramienta aprobada está basada en 27 recomendaciones extraídas de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas (2010) y su Plan de Acción 2011-2015. Dicho instrumento incluye una innovadora propuesta que sugiere un nuevo modelo para el Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM).

“En la coyuntura actual es de gran importancia contar con estrategias que faciliten la cooperación hemisférica para abordar el problema mundial de las drogas. Particularmente, a través de recomendaciones tendientes a fortalecer las capacidades de los Estados más pequeños y vulnerables, como es el caso de la región centroamericana” dijo el Coordinador General del Grupo de Trabajo Intergubernamental, Mauricio Boraschi.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas. La Estrategia Hemisférica sobre Drogas expresa el firme compromiso de los Estados Miembros de afrontar las consecuencias del tráfico de drogas, que supone una creciente amenaza para la salud, el desarrollo económico, la cohesión social y el Estado de derecho.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más