América Latina

OEA aprueba evalucación de políticas antidrogas

En Costa Rica se reunió la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y dio vía libre a un nuevo instrumento para revisar cómo avanza la política antidrogas.

Adam Blackwell, secretario de Seguridad de la OEA  y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Adam Blackwell, secretario de Seguridad de la OEA y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Artículos relacionados

Por la transparencia electoral en América Latina

La OEA, el Instituto Federal Electoral de México y el Instituto para la democracia, desarrollan una jornada interamericana para promover mejoras en los sistemas electorales.

OEA en la defensa de los derechos de las mujeres

La Mesa Redonda de Políticas que se reúne en Washington debate los desafíos que se imponen para las mujeres que sufren de VIH y SIDA.

Salida de Colombia de Pacto es un perjuicio

El secretario general del organismo internacional se refirió a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de apartarse del pacto que sometía al país a la Corte de la Haya.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La herramienta aprobada está basada en 27 recomendaciones extraídas de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas (2010) y su Plan de Acción 2011-2015. Dicho instrumento incluye una innovadora propuesta que sugiere un nuevo modelo para el Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM).

“En la coyuntura actual es de gran importancia contar con estrategias que faciliten la cooperación hemisférica para abordar el problema mundial de las drogas. Particularmente, a través de recomendaciones tendientes a fortalecer las capacidades de los Estados más pequeños y vulnerables, como es el caso de la región centroamericana” dijo el Coordinador General del Grupo de Trabajo Intergubernamental, Mauricio Boraschi.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas. La Estrategia Hemisférica sobre Drogas expresa el firme compromiso de los Estados Miembros de afrontar las consecuencias del tráfico de drogas, que supone una creciente amenaza para la salud, el desarrollo económico, la cohesión social y el Estado de derecho.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más