América Latina

OEA convoca la Cumbre de la juventud

El evento tendrá lugar en Washington el 4 de diciembre con la presencia de jóvenes líderes de América Latina.

El Secretario General Insulza presentará las recomendaciones de los jóvenes en el pleno extraordinario de la OEA.
El Secretario General Insulza presentará las recomendaciones de los jóvenes en el pleno extraordinario de la OEA.

Artículos relacionados

OEA respalda campaña Más Paz Menos Sida

El pleno del Consejo Permanente de la OEA debatió la iniciativa de la presidenta de la Fundación que lidera la campaña contra le enfermedad.

OEA aprueba evalucación de políticas antidrogas

En Costa Rica se reunió la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y dio vía libre a un nuevo instrumento para revisar cómo avanza la política antidrogas.

Salida de Colombia de Pacto es un perjuicio

El secretario general del organismo internacional se refirió a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de apartarse del pacto que sometía al país a la Corte de la Haya.
Voz de América - Redacción
La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará el cuatro de diciembre en Washington la “Conferencia de Juventud 2012: Juventud en acción para la democracia y el emprendimiento”, con el objetivo de ampliar la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de programas y políticas encaminados a superar los diferentes retos que enfrentan las democracias de la región.

Los participantes sostendrán debates con jóvenes líderes y tomarán parte en talleres prácticos encaminados a elaborar recomendaciones para la OEA en temas relacionados con la juventud de las Américas.

Tales recomendaciones serán presentadas al Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, y a los Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la OEA en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el día siguiente.

Según un estudio conjunto de la CEPAL y la UNICEF, cerca del 45% de las personas menores de 18 años en la región viven en la pobreza y son los más afectados por la falta de acceso a servicios básicos como educación, sanidad, ambiente seguro y otros temas esenciales.

Los adolescentes y los jóvenes son aproximadamente el 18 por ciento de la población total de Latinoamérica y el Caribe, lo que constituye el mayor porcentaje de todas las regiones del mundo y explica la importancia que la OEA ha asignado a este tema.

Entre los jóvenes asistentes se destacan, Ana Moraga, ganadora del premio “Campeones del Cambio 2012”; Ana Cristina Benavente, Líder del Proyecto "Beto el Conejo y La Familia del Futuro"; Boni Guerrero Canto, Joven Sobresaliente en el Premio Nacional de la Juventud de la República Dominicana; y Valeria Castillo, Presidente Electa del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) 2013.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sin City: una dama fatali
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.08.2014
Esta secuela con tecnología 3D y con una fuerte carga de oscuridad y humor, llega después de nueve años de la primera entrega. Los directores Frank Miller y Robert Rodríguez le han puesto una estética "comic" a este film de acción.

No records found for this widget:1609