América Latina

    OEA insta a la inclusión social

    El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) continuó en Washington el diálogo sobre políticas de inclusión a los más vulnerables.

    El Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza, insistió en promover la Carta Social de las Américas como proceso de inclusión de los más vulnerables.
    El Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza, insistió en promover la Carta Social de las Américas como proceso de inclusión de los más vulnerables.

    Artículos relacionados

    Insulza: América Latina a aprovechar economía global

    El Secretario General de la OEA elogió en Londres los avances de las democracias en América Latina al tiempo que advirtió sobre los peligros del narcotráfico y sus poderosas organizaciones en la región.

    Paraguay: Exitoso programa del Registro Civil

    Conjuntamente con la OEA, el Ministerio de Justicia y Trabajo de Paraguay lograron inscribir más de ocho mil personas.
    El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo en el encuentro que el trabajo en lo social de la región es un gran compromiso. “Debemos tener en cuenta no sólo las nuevas ideas que surgen, sino también concentrarnos en la gran cantidad de experiencia acumulada en la región en materia de protección social”, dijo.

    Agregó que “una de las formas de construir nuestro Programa de Acción debe ser mediante el análisis de las mejores prácticas llevadas a cabo en la región por diferentes instituciones”.

    Insulza destacó el Plan POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) para apoyar a las personas con discapacidades. El plan, actualmente funcionando en más de diez países de la región, se basa en contribuciones del sector privado y proporciona formación en tecnologías avanzadas, y en muchas ocasiones un empleo, a personas con discapacidades.

    La Coordinadora de Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres de USAID, Carla Koppell, manifestó en el encuentro que “hay una necesidad fundamental de aprovechar las habilidades y capacidades de cada persona dentro de las sociedades, para asegurar que realmente estamos maximizando los resultados de los programas de asistencia y de los gobiernos, ya sea que estén financiados por los donantes o por los Estados mismos”.

    Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de SEDI, Sherry Tross, expresó su convicción de que diálogos como el citado resultarán en pasos concretos hacia el desarrollo en la región.

    “Estamos mirando en CIDI hacia el futuro y cómo podemos tener un desarrollo socioeconómico sostenible e incluyente”, dijo la Secretaria Tross.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: juan inocencio
    04.03.2013 09:42
    es un termino comunista del actual regimen y que quieren que seamos comunistas como ellos a como de lugar, y no podemos ser incluidos en su terminos, como asaltantes de bancos, sicarios secuestradores y delincuentes, que hacen del peru un caos a mas del los narcotraficantes y terroristas....

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.