América Latina

OEA a favor de derechos ciudadanos

La organización hemisférica firma un acuerdo con varios países de Centroamérica para promover conciencia en la población sobre la inscripción de ciudadanos en el registro civil.

En los países de América Latina son al menos seis millones los niños que no están registrados.
En los países de América Latina son al menos seis millones los niños que no están registrados.

Artículos relacionados

Estados Unidos dona dinero a la OEA

Para mejorar el sistema de justicia en las Américas, Estados Unidos coloca sobre la mesa $225 mil dólares.

OEA: El Salvador presenta credenciales

El nuevo representante permanente de El Salvador ante la OEA presentó sus cartas credenciales ante el secretario general.

OEA aplaude observación electoral

El Secretario General de la OEA dice que las observaciones electorales “forjan los cimientos” de la democracia en la región.
Voz de América - Redacción
Una carta de entendimiento para promover la inscripción en el registro civil de modo que las personas tengan acceso al ejercicio de sus derechos ciudadanos, fue firmado por la OEA en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El documento fue suscrito en la ciudad de Esquipulas, Guatemala, con el objetivo de promover la inscripción de personas naturales en el registro civil y facilitarles acceso a sus derechos a todos los ciudadanos. 

El convenio permitirá la eliminación de barreras en el registro de personas naturales; la promoción de leyes de registro inclusivas, y en el registro universal, oportuno y gratuito; el intercambio de experiencias exitosas; el desarrollo de estadísticas confiables, y la garantía de capacitación del personal de los centros de registro.

El 9% de los niños de América Latina y el Caribe no están registrados, lo que significa que más de seis millones de menores de edad permanecen en el limbo, porque al no estar oficialmente incritos en la práctica no existen para la sociedad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609