América Latina

OEA y el manejo de conflictos en Guatemala

Gobernadores de zonas conflictivas de Guatemala asisten a taller sobre manejo de crisis y diálogo.

Al taller asisten gobernadores y funcionarios de los departamentos San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá en Guatemala.
Al taller asisten gobernadores y funcionarios de los departamentos San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá en Guatemala.

Artículos relacionados

OEA y Perú previenen los conflictos sociales

A través de la entrega de un manual con herramientas para identificar alertas tempranas, la OEA apoya los intentos por disminuir las disputas entre las comunidades.

Cruzada contra la violencia doméstica

El Banco Mundial promueve un encuentro simultáneo en Centroamérica y Washington para crear herramientas tecnológicas y prevenir el maltrato.
Voz de América - Redacción
Los gobernadores de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá, departamentos de Guatemala, asisten al taller para fortalecer las habilidades de funcionarios con responsabilidad en el abordaje de conflictos sociales en sus regiones.

El programa de la OEA se desarrolla en el marco del Proceso de Apoyo a la Prevención, Manejo y Resolución de Conflictos en Guatemala impulsado por el Ministerio de Gobernación de la República de Guatemala y el Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA.

La financiación de esta capacitación es aportada por el Gobierno de Canadá.

La iniciativa fue calificada por el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, como la "primera piedra de un proyecto que pretende institucionalizar procesos de abordaje en solución de conflictos, de la única forma en que puede hacerse en democracias abiertas".
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.