América Latina

OEA y el manejo de conflictos en Guatemala

Gobernadores de zonas conflictivas de Guatemala asisten a taller sobre manejo de crisis y diálogo.

Al taller asisten gobernadores y funcionarios de los departamentos San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá en Guatemala.
Al taller asisten gobernadores y funcionarios de los departamentos San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá en Guatemala.

Artículos relacionados

OEA y Perú previenen los conflictos sociales

A través de la entrega de un manual con herramientas para identificar alertas tempranas, la OEA apoya los intentos por disminuir las disputas entre las comunidades.

Cruzada contra la violencia doméstica

El Banco Mundial promueve un encuentro simultáneo en Centroamérica y Washington para crear herramientas tecnológicas y prevenir el maltrato.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Los gobernadores de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá, departamentos de Guatemala, asisten al taller para fortalecer las habilidades de funcionarios con responsabilidad en el abordaje de conflictos sociales en sus regiones.

El programa de la OEA se desarrolla en el marco del Proceso de Apoyo a la Prevención, Manejo y Resolución de Conflictos en Guatemala impulsado por el Ministerio de Gobernación de la República de Guatemala y el Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA.

La financiación de esta capacitación es aportada por el Gobierno de Canadá.

La iniciativa fue calificada por el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, como la "primera piedra de un proyecto que pretende institucionalizar procesos de abordaje en solución de conflictos, de la única forma en que puede hacerse en democracias abiertas".
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más