América Latina

OEA enviará misión de observación a Ecuador

El delegado de la misión de la OEA firmó un acuerdo que establecen las bases que garantizan la independencia del trabajo de la OEA durante los comicios.El delegado de la misión de la OEA firmó un acuerdo que establecen las bases que garantizan la independencia del trabajo de la OEA durante los comicios.
x
El delegado de la misión de la OEA firmó un acuerdo que establecen las bases que garantizan la independencia del trabajo de la OEA durante los comicios.
El delegado de la misión de la OEA firmó un acuerdo que establecen las bases que garantizan la independencia del trabajo de la OEA durante los comicios.

Artículos relacionados

Arranca campaña política en Ecuador

Además de presidente, los ecuatorianos deberán elegir a 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.
Voz de América - Redacción
El Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador, Rafael Alburquerque, viaja a Ecuador.

La misión de Alburquerque será abrir el camino para la observación ante las elecciones presidenciales a celebrarse en ese país el próximo 17 de febrero (2013).

Alburquerque, ex vicepresidente de la República Dominicana, firmó junto al presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes, el Acuerdo de Procedimientos donde se establecen las bases que garantizan la independencia del trabajo de la OEA.

En el marco de esta visita, Alburquerque mantendrá también reuniones con diversas autoridades políticas, electorales y gubernamentales, y con representantes de los partidos políticos, de la comunidad internacional y de distintos grupos de la sociedad civil.

La MOE/OEA observará las elecciones de acuerdo con la metodología que aplica en todos los países en que se despliega. En este contexto, observará distintos componentes de la organización electoral, incluyendo aspectos legales, tecnología, género y financiamiento de las campañas, entre otros.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.