América Latina

Corrupción en América Latina analiza OEA

En Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela se aplica el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.

El Secretario General Insulza lidera los procesos de vigilancia sobre la corrupción en los países miembros.
El Secretario General Insulza lidera los procesos de vigilancia sobre la corrupción en los países miembros.

Artículos relacionados

2012: desafíos de EE.UU. en el hemisferio

La hostilidad de varios países encabezados por Venezuela, la amenazadora presencia de Irán en la región y la violencia en Centroamérica fueron parte de los grandes retos del año para Washington.

Honran a defensores de los DD.HH.

La Misión de Uruguay homenajeó en la OEA a los hombres y mujeres de Estados Unidos y América Latina que fueron solidarios con la lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar.

SIP: feroz ofensiva para acallar al periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa, en su balance de fin de año, pone de manifiesto que hay un “sombrío” panorama en toda América Latina para el ejercicio del periodismo.
Voz de América - Redacción
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha iniciado el proceso de análisis de un nuevo grupo de países como parte de la Cuarta Ronda del, que tiene como fin analizar los marcos jurídico-institucionales de cada país, su adecuación a la Convención Interamericana contra la Corrupción y los resultados objetivos alcanzados.

El análisis de este proceso se inició con el envío de las respuestas al cuestionario por parte de los países mencionados el pasado 12 de diciembre de 2012, e incluirá la organización y realización de visitas “in situ” a los citados Estados Miembros en abril de 2013.

Las próximas seis visitas “in situ” se sumarán a las diez anteriores que durante 2012 se realizaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, en las cuales se tuvo la oportunidad de entrevistar a más de cien funcionarios públicos de más de 60 instituciones públicas responsables de prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción.

El resultado de la investigación en Argentina, Costa Rica, Honduras, Perú y Trinidad y Tobago serán considerados y revelados por el Comité de Expertos del MESICIC en marzo de 2013.

La corrupción es el peor mal que afecta a los países del área. En naciones como Colombia ya se habla de carteles de la ‘contratación’ o carruseles que involucran a altos funcionarios de los gobiernos.

El ex alcalde de Bogotá, Colombia, Samuel Moreno, está detenido por ser presuntamente parte de esas componendas corruptas que van en detrimento de las finanzas públicas.

En Brasil y Argentina se acaba de condenar a importantes ex funcionarios de gobiernos por actos de corrupción.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.

No records found for this widget:1609