América Latina

    Encuentro de conflictividad socio ambiental

    Encuentro de expertos de América Latina los días 6 y 7 de diciembre en Lima, Perú.

    El encuentro de los expertos será en Lima, Perú, los días 6 y 7 de diciembre.
    El encuentro de los expertos será en Lima, Perú, los días 6 y 7 de diciembre.

    Artículos relacionados

    OEA respalda campaña Más Paz Menos Sida

    El pleno del Consejo Permanente de la OEA debatió la iniciativa de la presidenta de la Fundación que lidera la campaña contra le enfermedad.

    OEA convoca la Cumbre de la juventud

    El evento tendrá lugar en Washington el 4 de diciembre con la presencia de jóvenes líderes de América Latina.

    Piden liberación de jueza venezolana

    Diputados y senadores de nueve países latinoamericanos piden a la OEA y la ONU intervenir en liberación de jueza Afiuni por considerarlo uno de los casos más graves de violación de los derechos humanos.
    Voz de América - Redacción

    La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Lima, Perú, la Reunión de expertos sobre el Manejo de la Conflictividad Socio-ambiental para los países de América Central y la región Andina.


    El propósito del encuentro, es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos en el tratamiento de los conflictos socio-ambientales, mediante el intercambio de información y la presentación de mecanismos institucionales que se utilizan para la atención de esa problemática.


    El encuentro pretende propiciar un espacio de reflexión, análisis y debate sobre la dinámica de la conflictividad socio-ambiental en los Estados participantes.


    Participan en la reunión, representantes de los ministerios de los países Miembros de la OEA encargadas de atender la conflictividad socio-ambiental.

    La participación ciudadana en la formulación de políticas públicas, la consulta previa, los sistemas de alerta temprana y el diálogo como herramienta de manejo de conflictos, son los puntos de la agenda.


    Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco del proyecto de fortalecimiento institucional en mediación y diálogo del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, el cual es financiado por el Gobierno de Canadá.

    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.