Enlaces para accesibilidad

Cámara vota cambios a "Obamacare"


Legisladores republicanos en el Senado también buscan hacer cambios al "Obamacare", pero el mandatario dijo que vetaría cualquier intento de modificación al sistema de salud.
Legisladores republicanos en el Senado también buscan hacer cambios al "Obamacare", pero el mandatario dijo que vetaría cualquier intento de modificación al sistema de salud.

La Cámara de Representantes dio el visto bueno a una propuesta que permitiría la vigencia de algunas pólizas de seguro médico que no cumplen con los requisitos básicos de la ley de salud.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley republicano que autorizaría que las compañías de seguros de salud continúen vendiendo pólizas que no cumplen con los requisitos del llamado "Obamacare".

El proyecto también permitiría que los estadounidenses que ya tienen esas pólizas, las mantengan. La votación propuesta por los republicanos se realiza un día después de que el presidente Barack Obama anunciara un plan similar.

"HR350 ofrece una solución legislativa… un salvavidas para sacar a los estadounidenses de debajo del peso aplastante de esta ley”, dijo Michael Burgess, legislador republicano por Texas.

Con el apoyo de 39 miembros del Partido Demócrata, los legisladores se unieron a la mayoría republicana a favor de la propuesta, algunos bajo presión de su electorado, y otros porque no quedaron convencidos con los cambios presentados por el presidente.

"Creo que le dio a sus oponentes más opciones para maniobrar su estrategia. Y a la gente que lo apoya, pocas oportunidades para defenderlo”, argumentó Matthew Dowd, analista político.

Pero los demócratas del Senado han dicho que no votaran a favor de la medida para que se convierta en ley y la Casa Blanca indicó que vetaría el proyecto de ley republicano, si llegara a ser aprobado.
XS
SM
MD
LG