Enlaces para accesibilidad

Obama preside iluminación del Árbol Nacional de Navidad


El presidente Barack Obama y su familia participaron en la ceremonia anual de encendido del Árbol Nacional de Navidad, este jueves 3 de diciembre de 2015.
El presidente Barack Obama y su familia participaron en la ceremonia anual de encendido del Árbol Nacional de Navidad, este jueves 3 de diciembre de 2015.

El presidente Obama llamó a la unidad y amar nuestros vecinos como a nosotros mismos, "tal como nos enseñó el Príncipe que nació un establo".

El presidente Barack Obama dio inicio este jueves a la temporada decembrina con el encendido del Árbol Nacional de Navidad, en la plaza de la elipse, detrás de la Casa Blanca.

Obama, su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson, accionaron juntos el interruptor que encendió el árbol.

“Esta es una oportunidad para que nos unamos y nos concentremos en lo que es verdaderamente importante, los regalos sencillos de familia y amigos, la maravilla y la esperanza representada en los ojos de un niño, y por supuesto el espíritu de dar y de compasión que nos puede ayudar a encontrar un nuevo significado en el mundo que nos rodea".

La ceremonia festiva que ofrece una variedad de actuaciones musicales se llevó a cabo bajo circunstancias sombrías en esta oportunidad: un día después del tiroteo en el que murieron 14 personas en San Bernardino, California.

En el contexto de la ceremonia, la bandera de Estados Unidos ondeó a media asta en la Casa Banca, como en todos los edificios federales e instalaciones militares de la nación y en el extranjero, por orden del presidente Obama en memoria de las víctimas.

La ceremonia de este jueves marcó el nonagésimo tercero encendido anual del Árbol Nacional de Navidad cerca de la Casa Blanca.

La actriz Reese Witherspoon fungió como anfitriona y los invitados musicales fueron Crosby, Stills y Nash; Kelsea Ballerini y Fall Out Boy.

XS
SM
MD
LG