Enlaces para accesibilidad

Obama responde a críticas "ridículas" de candidatos republicanos


A wounded man lies on the ground at the site of a blast in Kabul, Afghanistan. A massive truck bomb exploded in the diplomatic section of the Afghanistan capital, killing at least 90 people and wounding more than 300 others.
A wounded man lies on the ground at the site of a blast in Kabul, Afghanistan. A massive truck bomb exploded in the diplomatic section of the Afghanistan capital, killing at least 90 people and wounding more than 300 others.

Durante una conferencia de prensa en Addis Abeba, Obama se refirió a las afirmaciones del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y de los senadores Tom Cotton y Ted Cruz.

El presidente Barack Obama, actualmente de visita en Etiopía, calificó de “ridículas” las críticas republicanas a sus políticas y dijo que sus “indignantes ataques” cruzan la línea del decoro.

Durante una conferencia de prensa en Addis Abeba, Obama se refirió a las afirmaciones del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien dijo que el acuerdo nuclear con Irán equivale a lo sufrido por los judíos durante el Holocausto y que seguramente “llevará a los israelíes marchando hacia las puertas del horno”.

“Los comentarios del Sr. Huckabee son solo parte del patrón general que hemos visto, el cual sería considerado ridículo si no fuera porque es tan triste”, dijo Obama.

“Hemos tenido a un senador en funciones que ha llamado a John Kerry, Poncio Pilatos. Hemos tenido a un senador, que además compite para la presidencia, quien sugiere que yo soy el principal patrocinador del terrorismo de estado. Estos son los líderes en el Partido Republicano”, añadió.

Obama se refería al senador por Arkansas Tom Cotton, quien dijo que Kerry “actuó como Poncio Pilatos” durante la negociación y al senador Ted Cruz, que dijo que con la liberación de unos $100.000 millones de dólares en bienes congelados a Irán, como resultado del acuerdo, “el gobierno de Obama se convertirá en el principal financista del terrorismo”.

Huckabee, insistió en su postura. “Lo que es ridículo y triste” es que el presidente Obama no tome en serio las repetidas amenazas de Irán”. Agregó que de llegar a presiente se mantendría siempre “al lado” de Israel para “evitar que los terroristas en Teherán alcancen la meta cantada de llevar a cabo otro Holocausto”.

Obama había dicho que las críticas que ha recibido pueden ser “solo un esfuerzo por sacar a [Donald] Trump de los titulares”.

XS
SM
MD
LG