Enlaces para accesibilidad

Obama destaca sus dotes de comediante


El presidente de EE.UU., Barack Obama, se burló del Obamacare, de su nacionalidad, y de la cadena de televisión estadounidense, Fox.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se burló del Obamacare, de su nacionalidad, y de la cadena de televisión estadounidense, Fox.

La Cena Anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca estuvo plagada de estrellas, y de las bromas del presidente de EE.UU.

Las celebridades de Hollywood y Washington se reunieron el sábado durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en su versión número cien.

El presidente Barack Obama, como tradicionalmente lo hacen los presidentes, asistió al evento con un discurso relajado, cargado de bromas y chistes, algunos de ellos dirigidos a su propio gobierno.

Explicó que usualmente comienza riéndose de sí mismo, "pero luego de mi estelar 2013, ¿de qué podría hablar?". Y luego agregó, "En algún momento, las cosas estaban tan mal que el 47% de los estadounidenses llamó a Mitt Romney para disculparse".

El mandatario se burló también del problemático sitio web del nuevo sistema de salud del gobierno.

“En 2008, mi lema fue ‘¡Sí, se puede!’; en 2013 mi lema era ‘Control , Alt, Delete’”, dijo Obama, en referencia a las teclas de las computadoras.

El presidente también tuvo palabras para la conservadora cadena Fox TV, cuyos periodistas han cuestionado constantemente la ciudadanía de Obama.

“Seamos realistas, Fox: me van a extrañar cuando me vaya. Va a ser más difícil convencer al público estadounidense que Hillary (Clinton) nació en Kenia”, dijo el mandatario estadounidense en referencia a quien podría postularse a la presidencia en 2016.

Joel McHale, presentador de E Network's The Soup y estrella del programa "Community" de NBC -TV, fue el anfitrión de la cena de este año. Su intervención estuvo dedicada con frecuentes bromas al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie..

En un momento le advirtió "Tengo varias más, así que póngase el cinturón de seguridad, Gobernador Christie. Me refiero al cinturón extendido", le dijo, en referencia a su esbelta figura.

La ganadora del Oscar de la Academia, Lupita Nyong'o, también fue una de las celebridades de Hollywood presentes en la cena.

Otros de los invitados fueron el elenco de la serie de televisión Scandal, de ABC, el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, el senador republicano John McCain, la directora del FMI, Christine Lagarde, la leyenda del baloncesto Kareem Abdul- Jabbar, entre muchos otros.
XS
SM
MD
LG