Estados Unidos

Último esfuerzo de Obama para evitar 'abismo'

El presidente Obama interrumpe sus vacaciones de fin de año para intentar una aprobación en el Congreso de la Ley que evitaría una crisis fiscal a partir de enero 1 de 2013.

Incertidumbre económica por inminente abismo fiscali
|| 0:00:00
X
26.12.2012
La tensión que se vive entre la Casa Blanca y el partido republicano por la necesidad de lograr un acuerdo que evite el abismo fiscal en Estados Unidos, se extendió a los consumidores...Este año se registró el nivel más bajo de compras navideñas desde 2008.

Incertidumbre económica por inminente abismo fiscal

Artículos relacionados

Congreso va a receso y el 'abismo' se acerca

La Cámara de Representantes entró en un receso y dejó sin solución el riesgo del ‘abismo’ fiscal.

Obama: es tiempo de obrar de manera sensata

Al referirse al riesgo del ‘abismo’ fiscal, el mandatario de Estados Unidos instó a los legisladores para que logren un acuerdo y se evite una nueva recesión.

Abismo: aspiran a un arreglo temporal

Con el tiempo encima, “si acaso se (llega a un acuerdo) será un parche, porque en cuatro días no se puede resolver nada”, dijo la senadora Kay Bailey Hutchison.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama regresa este miércoles por la noche a Washington, interrumpiendo sus vacaciones de fin de año en Hawai, para continuar la búsqueda de un arreglo que evite la caída al “abismo fiscal”.

Se espera que Obama llegue a la capital del país el jueves por la mañana, mientras la primera dama Michelle Obama y las dos hijas de la pareja se quedarán en Hawai.

Los congresistas también están supuestos a regresar y trabajar desde el jueves, en anticipación a la fecha límite que se cumple el próximo lunes 31.

El abismo fiscal significa que, si los republicanos y el presidente no alcanzan un acuerdo, en enero entrarán automáticamente en vigencia recortes presupuestarios y aumentos a los impuestos. Hasta ahora, Obama y los legisladores han sido incapaces de hallar una solución negociada.

El mandatario y su familia han estado pasando sus vacaciones en una casa alquilada cerca de Honolulu y han tenido solo unas pocas actividades públicas.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: ruta de: venezuela
26.12.2012 07:16
Es increíble como el mundo y el pueblo de esa nación, se deje engañar por una cuerda de gánster que mantienen una moneda que además de la enorme deuda, esa moneda no tiene ningún valor ya que no tiene ningún respaldo en nada, es simplemente un papel sin ningún valor es que no lo respalda el oro ni el petróleo, nada de nada son los grandes delincuentes.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Juan Requesens conversa con la VOAi
X
20.04.2014
El líder estudiantil habló con Celia Mendoza, corresponsal de la VOA en NY, sobre la situación actual en Venezuela.