Enlaces para accesibilidad

Obama firma ley anti discriminación laboral


Los cambios "tendrán un impacto muy real e inmediato en las vidas de millones de personas del colectivo LGBT en todo el país".
Los cambios "tendrán un impacto muy real e inmediato en las vidas de millones de personas del colectivo LGBT en todo el país".

El presidente Obama firmó dos órdenes ejecutivas para prohibir la discriminación contra los trabajadores del gobierno en función de su orientación sexual.

El presidente Barack Obama firmó dos órdenes ejecutivas para prohibir a los contratistas federales discriminar a los trabajadores del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Obama anunció sus planes el mes pasado, diciendo que era "molesto" e "incorrecto" que los estadounidenses vayan a trabajar temiendo poder ser despedidos por ser ellos mismos.

El presidente ha estado presionando al Congreso para expedir una ley más amplia que se aplique a los trabajadores de todos los Estados Unidos, no sólo los que trabajan para el gobierno federal, pero la legislación se ha estancado ya que la Cámara de Representantes se niega a debatir sobre el asunto.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las órdenes ejecutivas afectarán a 24 mil empresas que emplean a 28 millones de trabajadores, es decir una quinta parte de la fuerza laboral de EE.UU.

La Campaña de Derechos Humanos, el mayor grupo de presión en favor de la comunidad LGBT, dijo que los cambios "tendrán un impacto muy real e inmediato en las vidas de millones de personas del colectivo LGBT en todo el país".

Desde que asumió el cargo en 2009, Obama ha tomado una serie de pasos por los derechos LGBT.

XS
SM
MD
LG