Enlaces para accesibilidad

Obama: Negarse a reforma es 'suicidio político'


Un joven emprendedor ofrece trabajo al presidente Obama "para cuando termine su período", durante un evento con jóvenes empresarios.
Un joven emprendedor ofrece trabajo al presidente Obama "para cuando termine su período", durante un evento con jóvenes empresarios.

En un foro con jóvenes emprendedores en California, el presidente dijo que la negativa del partido republicano a la reforma migratoria le hará perder a una generación de votantes.

El presidente Barack Obama dijo que la oposición republicana a una reforma migratoria equivale a un “suicidio político”.

Dirigiéndose a jóvenes emprendedores el jueves en un centro de Start-ups en California, Obama habló sobre diversos temas, desde la tecnología hasta la reforma migratoria.

El mandatario agregó que el partido opositor corre el riesgo de perder el apoyo de toda una generación de inmigrantes, señalando que los republicanos inteligentes entienden el daño político de tal postura.

Obama también dijo a su audiencia que EE.UU. necesita una afluencia de inmigrantes altamente calificados para mantener la fuerza de trabajo.

El marco del encuentro con los jóvenes radica en que el presidente busca promover sus logros económicos con miras a las elecciones legislativas del 4 de noviembre.

Durante los próximos 27 días, el presidente va a asegurarse de que el público reciba el mensaje.

La Casa Blanca está apostando a que los discursos de Obama sobre recuperación económica y las propuestas populistas para la equidad salarial de género y un salario mínimo más alto impulsará sus partidarios y convencerá a los independientes para ayudar a los demócratas a conservar el estrecho control del Senado en noviembre.

“Muchos de ustedes entraron al mercado laboral durante la peor crisis financiera y luego de la peor recesión desde la Gran Depresión”, dijo a un grupo de jóvenes, la mayoría nacidos después de 1980.

“Ustedes están saliendo de la recesión como la generación más educada, más digitalmente fluida de la historia de EE.UU.”, dijo.

XS
SM
MD
LG