Enlaces para accesibilidad

Obama: "Podemos hacer más para evitar violencia con armas"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en París, al final de su visita a Francia para asistir a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático. Dic. 1 de 2015.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en París, al final de su visita a Francia para asistir a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático. Dic. 1 de 2015.

"En Estados Unidos podemos hacer más para prevenir lo que es un proceso regular de crímenes con armas de fuego", dijo el presidente Obama.

El presidente Barack Obama dijo el martes que Estados Unidos puede hacer más para evitar la mortal violencia de las armas de fuego como el ataque a una clínica de mujeres en Colorado la semana pasada.

"Estamos decididos con toda razón a evitar ataques terroristas dondequiera que ocurran, sea en Estados Unidos o donde amigos y aliados como Francia", dijo Obama en una conferencia de prensa en París, donde junto a otros líderes mundiales asiste a una conferencia mundial de la ONU sobre cambio climático.

"No obstante, en Estados Unidos podemos hacer más para prevenir lo que es un proceso regular de crímenes con armas de fuego, que es cinco, seis o diez veces mayor".

"Esto no sucede en otros países" dijo Obama, refiriéndose al tiroteo en una instalación de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, donde Robert Lewis Dear, un vagabundo de 57 años, está acusado de homicidio culposo por la muerte de tres personas y heridas a otras nueve.

"El Congreso, los estados y los gobiernos locales tienen que actuar para asegurarse de que evitemos que gente mentalmente inestable o con tendencias violentas obtenga armas", dijo el presidente.

Obama ha instado muchas veces a hacer más estrictas las leyes de propiedad de armas de fuego, especialmente luego de masivos tiroteos en escuelas, salas de cine y otros lugares públicos, pero por ser el porte de armas un derecho constitucional los legisladores que respaldan ese derecho, apoyados por la Asociación Nacional del Rifle, han logrado con éxito combatir sus esfuerzos para restringir el acceso a las armas.

XS
SM
MD
LG