Enlaces para accesibilidad

Obama proclama el Día de César Chávez


Cesar Chavez en 1975. El 31de marzo será su día nacional.
Cesar Chavez en 1975. El 31de marzo será su día nacional.

Mandatario designa al 31 de marzo como la fecha para recordar al líder de los trabajadores agrícolas.

Con una proclama oficial el presidente Barack Obama designó al 31 de marzo como el Día de César Chávez.

“Hoy, honramos a César Chávez y su vida de trabajo para hacer de nuestro país más libre, más justo y más igualitario, y reafirmamos la creencia atemporal que encarnó: los que aman a su país pueden cambiarlo”, señaló Obama en la proclama.

Chávez, quien murió en 1993, fue un activista por los derechos de los trabajadores y de derechos civiles, y fundó junto a Dolores Huerta la Asociación Estadounidense de Trabajadores Agrícolas (UFWA), que posteriormente pasó a llamarse Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW).

El 31 de marzo es el día del natalicio de César Chávez. La fecha ya era una efeméride estatal en Texas, Colorado y California.

“Cuando nadie parecía preocuparse por los trabajadores del campo que laboraban sin protecciones básicas y escaso salario por ayudar a alimentar al mundo, César Chávez despertó a nuestra nación a sus condiciones deplorables y la pobreza extrema - injusticias que conocía de primera mano”, agregó Obama.

El mandatario usó el ejemplo de Chávez para abogar por una reforma migratoria integral.

“Cuando los inmigrantes trabajan en las sombras, a menudo ganan salarios injustos y sus familias y nuestra economía sufren, una razón por la que tenemos que arreglar nuestro sistema de inmigración y por qué sigo pidiendo al Congreso aprobar una reforma migratoria integral”, añadió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG