Estados Unidos

Obama hace campaña para el control de armas

Por primera vez el presidente se traslada fuera de Washington para conseguir apoyo a favor de mejorar el control de armas de fuego y promover nuevas leyes contra la violencia armada.

Barack Obama habla sobre control de armas en el Centro de Operaciones Especiales de la policía de Minneapolis.
Barack Obama habla sobre control de armas en el Centro de Operaciones Especiales de la policía de Minneapolis.

Artículos relacionados

Obama pide el apoyo de los jefes de policía

El presidente y el vice presidente Joe Biden recibieron a más de una docena de autoridades en la Casa Blanca para analizar las propuestas para reducir la violencia con armas.

Giffords: "demasiados niños están muriendo"

El comité jurídico del Senado recibe a la excongresista Gabby Giffords y al responsable de la NRA, Wayne LaPierre.

Obama practica tiro al blanco

La Casa Blanca divulgó una foto del presidente de Estados Unidos en ejercicios de prácticas de tiro al blanco.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama viajó este lunes a Minneapolis, Minnesota, en busca de apoyo para sus propuestas sobre el control de armas y dijo que se está creando en el país un “consenso” para reducir la violencia armada.

"Los cambios reales y duraderos requieren que el Congreso haga su parte y que lo haga pronto", presionó el presidente.

"No tenemos que estar de acuerdo en todo para coincidir en que es hora de hacer algo”, precisó el presidente ante docenas de policías.

Las autoridades de Minnesota llevan varios años estudiando formas de disminuir los ataques y accidentes vinculados con armas de fuego y la ciudad fue escogida para que Obama hablara del tema porque las autoridades han logrado allí progresos en reducir la violencia con tales armas.

Esta es la primera vez que el mandatario hace campaña fuera de Washington para promover nuevas leyes que ayuden a disminuir la violencia con armas de fuego, incluyendo la prohibición de los rifles de asalto, la limitación de la capacidad de los cartuchos de municiones y una mejor revisión de los antecedentes criminales.

El presidente habló desde el Centro de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Minneapolis, cumpliendo la promesa que hizo tras la masacre de niños en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, de presionar para luchar por el control de armas. Antes de sus palabras, Obama se reunió con miembros del centro.

El gobierno de Obama enfrenta una dura oposición de  la poderosa Asociación Nacional del Rifle, defensora de las armas, conocida como NRA por sus siglas en inglés (National Rifle Association) y de otros grupos que también defienden la constitucionalidad de la posesión y el porte de armas.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: big machine
04.02.2013 16:52
Saludos, si las armas de combate deberisn tener un control extra..quizas lo otro de los globos, sea una señal y otra es la muerte de un eficiente francotirador, abatir a mas de 2 kms..por otro marine francotirador...y ademas un gran servidor q se retira, el jefe serv sec y de seguridad presidencial...

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Prodemócratas marchan en Hong Kongi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.10.2014
En medio de cantos, discursos y carteles, cientos de jóvenes salen nuevamente a las calles de Hong Kong para exigir al gobierno sufragio universal.