Estados Unidos

Barack Obama jura para segundo mandato

Fue un evento corto y de carácter oficial en la Casa Blanca. La ceremonia pública se cumplirá este lunes. Siga el especial cubrimiento de Voz de América.

Privada y sobria fue la toma de juramento del presidente Obama en la Casa Blanca al mediodía de este domingo.
Privada y sobria fue la toma de juramento del presidente Obama en la Casa Blanca al mediodía de este domingo.
Voz de América - Redacción
A la ceremonia de toma de juramento del presidente Barack Obama asistió la familia del mandatario, el juez Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, invitados especiales y la prensa.

El presidente Obama utilizó la Biblia de la familia Robinson, un regalo del padre de la primera dama, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson, hecho en el año 1958.

En la mañana, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue juramentado en su segundo mandato en el interior de su residencia en el Observatorio Naval.

La jueza hispana, Sonia Sotomayor, fue la encargada del evento y Biden, con una mano sobre la biblia familiar y la otra frente a la magistrada, recibió la juramentación.

Al acto asistieron sus familiares y otros invitados quienes anteriormente habían participado de una misa.

Tres mujeres han juramentado presidentes y vicepresidentes de EE.UU., Sarah T. Hughes juramentó al presidente Johnson en 1963, la jueza Sandra Day O'Connor juró al vicepresidente Dan Quayle en 1989, y la jueza Ruth Bader Ginsburg impartió la juramentación al vicepresidente Al Gore en 1997.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Mario César Eguiluz Poma de: Lima - Perú
20.01.2013 20:12
Barack Obama, asume segundo mandato del país más poderoso de la Tierra. Esperemos que la ecuanimidad prevalezca sobre las tentaciones populistas, y que los principios libertarios que impulsaron los Padres Fundadores se mantengan intactos. QUE DIOS GUARDE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU condena ataque contra escuela en Gazai
X
30.07.2014
La ONU confirmó ataque esta madrugada contra una escuela en la franja de Gaza donde miles de personas estaban buscando refugio. Este es el quinto ataque de este tipo desde que se inició el conflicto entre Israel y los palestinos.