Enlaces para accesibilidad

Obama condena asesinato de musulmanes


El asesinato de los tres musulmanes impactó a Estados Unidos.
El asesinato de los tres musulmanes impactó a Estados Unidos.

Como “brutal y atroz” califica el presidente de Estados Unidos el asesinato de tres musulmanes en Carolina del Norte.

El presidente Barack Obama ha llamado calificó como "asesinato brutal y atroz" la muerte a tiros de tres musulmanes cerca de un campus universitario en Carolina del Norte.

"Nadie en los Estados Unidos debe ser atacado por ser quienes son, cómo se ven, o a quien adoran", dijo el presidente en una declaración.

Obama también confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones [FBI] ha abierto una investigación sobre los homicidios para determinar si se violaron leyes federales.

Los familiares y amigos de las víctimas están llamando a los asesinatos como un crimen de odio.

Dos hermanas y el marido de una de ellas fueron asesinados el martes en un complejo de apartamentos fuera del campus de la Universidad de Carolina del Norte, en la ciudad de Chapel Hill.

"El FBI sigue prestando asistencia al Departamento de Policía de Chapel Hill para procesar las pruebas relacionadas con una investigación de triple homicidio", dijo la oficina de campo de Carolina del Norte del FBI en un breve comunicado enviado por correo electrónico a la Voz de América.

"El FBI también ha abierto una investigación preliminar en paralelo para determinar si las leyes federales fueron violadas en relación con el caso", agregó.

Craig Stephen Hicks, un vecino de 46 años de los jóvenes fue acusado de asesinato en primer grado en relación con los homicidios.

La policía cree que un conflicto latente desde hacía tiempo por una plaza de aparcamiento desató el tiroteo de Deah Shaddy Barakat, su esposa Yusor Abu-Salha y su hermana, Razan Abu-Salha.

XS
SM
MD
LG