Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia más dinero para capacitación laboral


 El presidente Barack Obama y Joe Biden visitaron un centro de preparación en mécanica y electrónica en un college en Oakdale, Pensilvania.
El presidente Barack Obama y Joe Biden visitaron un centro de preparación en mécanica y electrónica en un college en Oakdale, Pensilvania.

Obama y el vicepresidente Joe Biden visitan un centro de capacitación profesional en Pensilvania y resaltan la importancia de contar con una fuerza laboral entrenada a las nuevas exigencias del mercado.

El presidente Barack Obama anunció la asignación de 500 millones de dólares para programas de formación y capacitación laboral que permitan a los estadounidenses adquirir nuevas habilidades y a las compañías contar con fuerza laboral calificada.

“Queremos una fácil transición de los programas de los centros vocacionales al sector industrial con el reconocimiento de títulos y créditos direccionados a un título universitario. Hoy estoy anunciando que vamos a entregar cerca de 500 millones de dólares para las instituciones que lo están haciendo mejor en los 50 estados, utilizando recursos existentes para crear oportunidades para gente trabajadora como ustedes”, dijo el presidente Obama durante su visita a Pensilvania.

Obama y el vicepresidente Joe Biden visitaron un centro de formación laboral en Pensilvania donde estudiantes aprenden sobre mecánica y la manufactura avanzada.

Aunque la economía está mejorando, el desempleo sigue siendo elevado situado en 6,7 por ciento y Obama dice que se debe hacer más para crear puestos de trabajo.
XS
SM
MD
LG