Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Estadounidenses divididos en inmigración


El estudio, hecho por la Universidad de Quinnipiac, indica que un 48 por ciento se opone a la acción ejecutiva de Obama y un 45 por ciento está de acuerdo.
El estudio, hecho por la Universidad de Quinnipiac, indica que un 48 por ciento se opone a la acción ejecutiva de Obama y un 45 por ciento está de acuerdo.

Casi la mitad de los estadounidenses reprueba la acción ejecutiva del presidente Obama, pero a la vez indican que debería permitirse a los indocumentados quedarse en el país.

Los estadounidenses están divididos sobre si el presidente Barack Obama hizo lo correcto o no al tomar una acción ejecutiva para proteger a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación, según una nueva encuesta.

El estudio, hecho por la Universidad de Quinnipiac, indica que un 48 por ciento se opone a la medida y un 45 por ciento está de acuerdo.

Además, el 48 por ciento de los consultados cree que debería permitirse a inmigrantes indocumentados quedarse en el país y ofrecerles la posibilidad de obtener la ciudadanía.

Sin embargo, ese porcentaje es menor que el 57 por ciento que lo apoyaba el año pasado.

La encuesta sugiere que los republicanos deberían tener cuidado en cómo responden a la orden ejecutiva del presidente.

El estudio de Quinnipiac indica que el 68 por ciento se opone al cierre parcial del gobierno por parte del Congreso Federal como una medida para bloquear la acción presidencial sobre inmigración.

En cuanto al impacto político de la medida a largo plazo, el análisis sugiere que en dos años tendrá un amplio alcance en la política de republicanos y demócratas, y podría figurar como un tema central en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG