Enlaces para accesibilidad

Nueva York: piden democracia para Venezuela


El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, compartió unos minutos con los manifestantes y les expresó su solidaridad.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, compartió unos minutos con los manifestantes y les expresó su solidaridad.

Manifestantes acuden al ayuntamiento neoyorquino a demandar a las autoridades de la ciudad que se solidaricen con el pueblo venezolano.

Prácticamente desde el inicio de la crisis en Venezuela, Times Square, en pleno corazón de Nueva York, ha sido escenario de manifestaciones para llamar la atención de lo que ocurre en esa nación suramericana.

Este martes, esas muestras de solidaridad con el pueblo venezolano se trasladaron hasta la sede de gobierno de la ciudad, adonde decenas de manifestantes llevaron su voz para reclamar apoyo entre los concejales.

Según dijo a la Voz de América el activista y líder comunitario Andrés Prince, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio compartió unos minutos con los manifestantes y “nos expresó su solidaridad y apoyo a la causa venezolana".

Prince puso de relieve que “"es un momento muy grave para la democracia y los derechos humanos (en Venezuela) así que estamos reunidos para eso mismo para hacer presencia en el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York”.

Delfina Avalo, una mexicana que apoya a los venezolanos en su lucha a favor de la democracia, estuvo entre los manifestantes, porque “no es justo” lo que está sucediendo en ese país, y por igual lo hizo la cubana Cristina Infante.

"Yo no quiero que a Venezuela le pase lo mismo que está pasando en Cuba desde hace 55 años. Yo sé lo que es eso. Es una miseria", señaló Infante.

Dayana Yuncosa, una venezolana residente en EE.UU., manejó en su auto cinco horas para asistir a la demostración.

“Que nos escuche toda la gente que ha puesto el corazón, que sabe lo que está pasando en nuestro país—dijo—. Que nos escuche todo el mundo porque Venezuela ahorita está pidiendo ayuda, está gritando, está llorando”.

Rene Ríos, activista venezolano, aseguró que con manifestaciones como ésta esperan conseguir el apoyo de importantes líderes en Nueva York y evitar que en Venezuela ocurra lo mismo que ha sucedido en Cuba.
XS
SM
MD
LG