Enlaces para accesibilidad

"Restaurant Week" en Nueva York


Restaurant Week permite disfrutar de cursos de tres platos por un precio reducido.
Restaurant Week permite disfrutar de cursos de tres platos por un precio reducido.

En estos días se celebra la tradicional semana en que restaurantes ofrecen cursos de tres platos a precios rebajados.

Del 16 de febrero al 6 de marzo, Nueva York continúa una tradición que inició hace más de 20 años.

La "Restaurant Week", o la semana de los restaurantes, tradicionalmente ofrece un curso de tres platos por $25 dólares al almuerzo y $38 en la cena.

"Tenemos 340 restaurantes participando, a nadie se le obliga a participar, realmente es un honor ser aceptado y la gente quiere unirse, obviamente tiene un beneficio económico para los restaurantes que participan y es por ellos que muchos más restaurantes desean se parte de esto", dijo a la Voz de América Tracy Nieporent, presidenta del Comité de Restaurantes de NYC & company

En 2014, la industria del turismo en Nueva York generó más de 61 mil millones de dólares en ganancias, una cifra récord que permite sostener los 359 mil trabajos del sector.

“Si hacemos en tiempo regular $250 dólares en restaurant week, nos vamos a hacer $350", dijo José Miguel Cruz, quien lleva 25 años trabajando 25 años como mesero en Tribeca Grill.

Cruz ha visto cómo este concepto ha logrado mantenerse y generar beneficios para los restaurantes y los comensales.

"La verdad es que vemos más clientes, un incremento que va desde un 10 hasta un 50 por ciento, varía de restaurante a restaurante", agregó Nieporent

Haciendo de este modelo una fórmula que está siendo imitada en ciudades a lo largo de los Estados Unidos con resultados rentables.

XS
SM
MD
LG