Enlaces para accesibilidad

Nueva York de luto por asesinato de policía


Los compañeros de Brian Moore esperan la salida del cuerpo del hospital Jamaica en Nueva York.
Los compañeros de Brian Moore esperan la salida del cuerpo del hospital Jamaica en Nueva York.

Las autoridades de Nueva York esperan aplicar todo el peso de la ley contra el hombre acusado de asesinar a sangre fría a un policía de esa ciudad mientras patrullaba las calles.

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra de luto tras la muerte de uno de sus miembros.

Brian Moore de 25 años recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado, en el condado de Queens, mientras patrullaba las calles y velaba por la seguridad de los ciudadanos. Moore después de permanecer en coma por dos días finalmente falleció.

"Sentimos un gran pesar en nuestros corazones ante la pérdida del policía Brian Moore. Brian prestó servicio con distinción y arriesgó su vida cada día por la seguridad detodos", pronunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Moore, quien había recibido dos medallas por trabajo excepcional fue atacado junto a su compañero Erik Jansen, de 30 años, cuando intentaban cuestionar al sospechoso.

El atacante fue identificado como Demetrius Blackwell, de 35 años, quien enfrentará de acuerdo a la fiscalía cargos por asesinato en primer grado.

"Tenemos dos testigos que han identificado al señor Blackwell mientras estaba corriendo con una pistola en la mano inmediatamente después de que se dispararan tres tiros. Y ellos lo vieron corriendo en la avenida 104, a un bloque de distancia del incidente. Luego entró a los patios de varias casas y posteriormente terminamos arrestándolo", señaló Robert Boyce, Jefe de detectives de la policía de Nueva York.

Un revólver Taurus modelo 85 fue recuperado en la escena del crimen, lo que la fiscalía espera les ayude a solidificar su caso contra el detenido. Esto mientras el mismo presiente Barack Obama reconoció a este joven policía con cuatro años en el cuerpo policial.

"Él venía de una familia de policías y la familia de compañeros uniformados del Departamento de Policía de Nueva York a la que se unió merecen nuestra gratitud y oraciones no solo hoy, pero todos los días ellos tienen un trabajo muy difícil", dijo el presidente Obama.

El acusado de este crimen se encuentra detenido sin derecho a liberar condicional y de ser encontrado culpable podría ser sentenciado hasta 15 años en la cárcel.

XS
SM
MD
LG