Enlaces para accesibilidad

Nueva York abre investigación a bebidas energéticas


En 2011, el sector de las bebidas energéticas creció un 16%.
En 2011, el sector de las bebidas energéticas creció un 16%.

Las autoridades empezaron el proceso luego de recibir varias denuncias por parte de los consumidores.

Las autoridades de Nueva York investigan a algunos fabricantes de bebidas energéticas en Estados Unidos para determinar si engañan a los consumidores sobre los componentes de sus productos.

Entre las empresas investigadas están PepsiCo, fabricante de ‘AMP’; Monster Beverage, que fabrica una bebida del mismo nombre, y Living Essentials, quienes aseguran que sus productos contienen vitamina B, taurina y cafeína.

“La clave de los ingredientes que contiene 5-hour Energy es que están incluidos en comidas que tomamos a diario, como brócoli, aguacate, plátanos o manzanas, o incluso están en ti mismo. Contiene cero azúcar y más de una taza de café del mejor que puedes encontrar”, asegura la compañía Monster Beverage (5-hour Energy) en su página web.

La investigación hacia la industria de bebidas azucaradas está en su fase inicial y se empezó luego de que el pasado mes de mayo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aplicó medidas para reducir su consumo.

En caso de demostrarse que las empresas están violando las leyes de regulación de alimentos y sustancias, podrían ser sancionadas con cuantiosas multas y obligadas a cambiar la información nutricional de sus etiquetas.

Hace pocos meses, la Agencia de Medicamentos estadounidense (FDA), reveló estar preocupada por algunos componentes que contienen las bebidas energéticas, los cuales podrían perjudicar la salud de los jóvenes.

De la misma manera, un estudio publicado por la revista Pediatrics aseguró que las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína, que pueden provocar serios efectos en la población juvenil como “mareos, diabetes, patologías cardíacas o trastornos del comportamiento”.

El sector de las bebidas energéticas, es uno de los que reportan mayor crecimiento en el sector de las bebidas, al facturar 74.000 millones de dólares al año.
XS
SM
MD
LG