Enlaces para accesibilidad

Policías de Nueva York atacados con hacha


El atacante se prepara para atacar con un hacha al grupo de policías que posaban para una foto. [Foto cortesía de la Policía de Nueva York].
El atacante se prepara para atacar con un hacha al grupo de policías que posaban para una foto. [Foto cortesía de la Policía de Nueva York].

Los oficiales, recién graduados de la academia policial, posaban para una foto en una calle de Queens cuando fueron atacados con hacha.

Un hombre fue abatido a tiros en Nueva York luego de haber atacado a un grupo de policías con un hacha, hiriendo de gravedad a uno de ellos.

Los oficiales, recién graduados de la academia policial, posaban para una foto en una calle de Queens cuando el atacante vistiendo una chaqueta con capucha se abalanzó sobre ellos blandiendo el arma.

Uno de los oficiales fue herido en la cabeza y otro en el brazo, según informó el comisionado policial, William J. Bratton.

El atacante no fue identificado por nombre de inmediato y tampoco se conoce el móvil del ataque, pero la cadena CNN dijo que la policía investiga una cuenta de la red social Facebook abierta con el nombre de Zale Thompson, del barrio de Queens.

La página tiene como imagen de perfil una fotografía en blanco y negro de un miliciano con turbante y la cara cubierta, armado con una espada y con un fusil al hombro.

De igual manera, el portal de vídeos YouTube difundió imágenes en las que se puede observar a Thompson armado con un hacha corriendo hacia una de sus víctimas.

Según CNN, Thompson tiene antecedentes penales en California y la Marina estadounidense lo expulsó por conducta inapropiada.

Este ataque sucede días después de ataques similares en Canadá contra militares y el Parlamento candadiense.

XS
SM
MD
LG