Enlaces para accesibilidad

Exdictador Manuel Noriega pide perdón a Panamá


Noriega, en esta foto a los 77 años, a su llegada a Panamá.
Noriega, en esta foto a los 77 años, a su llegada a Panamá.

Aparte de una entrevista de 1996 a CNN, Manuel Noriega había guardado silencio durante sus años de cárcel. Ahora asegura que busca “cerrar el ciclo de la era militar”.

El exdictador de Panamá, Manuel Noriega, pidió perdón por sus acciones como jefe de la Inteligencia panameña y luego como el “hombre fuerte” de ese país entre 1983 y 1989.

"Le pido perdón a toda persona que sienta ofendida, afectada, perjudicada o humillada por mis acciones o las de mis superiores en el cumplimiento de órdenes o las de mis subalternos en ese mismo estatus", dijo durante una intervención transmitida por un canal de televisión panameño.

Noriega lleva preso 26 años, primero en Estados Unidos por narcotráfico, otros años en Francia por lavado de dinero, y ahora en Panamá por violaciones a los derechos humanos durante sus seis años en el poder, que terminaron cuando Estados Unidos intervino militarmente el país y lo arrestó.

Aparte de una entrevista de 1996 al presentador Larry King, de la cadena estadounidense CNN, Noriega había guardado silencio durante sus años de cárcel. Ahora asegura que busca “cerrar el ciclo de la era militar”.

Noriega, de 81 años, purga una condena de 60 años.

Una parte de la información de esta nota ha sido tomada de AP.

XS
SM
MD
LG