Enlaces para accesibilidad

Menos TV para menores de 2


El computador no provee ningún beneficio a los menores de dos años y sí podría perjudicar el desarrollo de su capacidad para socializar.
El computador no provee ningún beneficio a los menores de dos años y sí podría perjudicar el desarrollo de su capacidad para socializar.

Sea computadores, teléfonos, juegos o televisores, los doctores estadounidenses recomiendan reducir el tiempo de los infantes frente a las pantallas.

Los padres de familia de menores de edad deben limitar el tiempo que sus hijos están frente al televisor y la computadora, advierte la Asociación de Pediatría de Estados Unidos.

La organización médica dice que estar frente a las pantallas de computadoras, teléfonos inteligentes, televisores o los autodenominados juegos educativos no provee ningún beneficio a los menores de dos años y reduce el tiempo que podrían utilizar para socializar y familiarizarse con otras personas.

La Asociación de Pediatría de Estados Unidos había emitido otra alerta referente al televisor en 1999. Sin embargo, esta versión de la nueva recomendación oficial es un poco más amplia que su anterior versión, la cual recomendaba prohibir por completo la televisión y reportar al médico si el menor veía televisión.

“Creemos que es tiempo de revisitar este asunto porque las pantallas de video están por todas partes ahora y el mensaje es mucho más relevante de lo que fue hace un década”, dijo Ari Brown, autora principal de la política implantada por la asociación.

Los especialistas indicaron que intentaron ser más realistas sobre el mundo mediático en el que vivimos actualmente. Según el periódico The New York Times, hay un promedio de 10 pantallas en cada hogar estadounidense.

El informe publicado en la revista Pediatrics dice que por cada hora que un infante menor de dos años está al frente de una pantalla, tiene 50 minutos menos para interactuar con sus padres y cerca de un 10% menos de tiempo para juegos creativos.

XS
SM
MD
LG