Enlaces para accesibilidad

Perú: Realizan simulacros tras llegada de “El Niño”


El ejercicio de la Defensa Civil busca preparar a las autoridades y a la población en caso de inundaciones y desborde de los ríos.
El ejercicio de la Defensa Civil busca preparar a las autoridades y a la población en caso de inundaciones y desborde de los ríos.

El gobierno peruano prepara un simulacro ante posibles desastres que podría causar el fenómeno climático El Niño.

La Defensa Civil del Perú se alista para llevar a cabo una serie de simulacros ante posibles desastres que podría causar el fenómeno climático El Niño.

Según la Defensa Civil, se trata del primer ejercicio en Perú y busca definir rutas de evacuación y cómo hacer llegar la ayuda humanitaria en caso de inundaciones por lluvias y desbordes de ríos en el norte peruano a la población afectada.

El simulacro tendrá lugar el 31 de agosto en las regiones costeras del norte del país.

"Este primer simulacro se realizará en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque por la mañana y servirá para ver cómo evacuan las poblaciones que viven en zonas vulnerables hacia zonas de albergue (de emergencia), señaló Juber Ruiz, del equipo de preparación de la Defensa Civil.

El fenómeno climático de El Niño, que podría presentarse en diciembre, es seguido de cerca por el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN) que considera se tratará de "un evento de magnitud fuerte".

Ya el gobierno del Perú ha declarado estado de emergencia 1.200 localidades de 14 regiones de su territorio, como prevención a los posibles desastres naturales.

En 1982-1983 y 1997-1998, El Niño provocó graves destrozos materiales y pérdidas superiores a los $3.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG