Enlaces para accesibilidad

Ébola: Dan de alta a enfermera de Dallas


La enfermera Nina Pham conversa con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
La enfermera Nina Pham conversa con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

La enfermera que contrajo el virus en Dallas y fue atendida en los Institutos Nacionales de Salud se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca

La enfermera Nina Pham, la primera en ser diagnosticada con ébola después de participar en el tratamiento de Thomas Duncan en Dallas, ya no tiene el virus y fue dada de alta el viernes.

La enfermera se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca tras salir del hospital.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la reunión fue “una oportunidad para que el presidente le dé las gracias por su servicio”.

Anteriormente, el doctor Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud (NIH), dijo que Pham estaba libre del virus.

"Lo sabemos porque ha superado cinco exámenes" de ébola, agregó frente a los periodistas en las afueras del NIH, en Bethesda, Maryland, donde fue trasladada tras ser atendida inicialmente en el Hospital Presbiteriano donde murió Duncan el pasado 8 de octubre a causa del virus.

Pham dijo sentirse "afortunada y bendecida" por haberse curado, agradeciendo las oraciones y los buenos deseos de la gente, al tiempo que pidió "privacidad" a su regreso a Dallas y a su reunificación "con su familia canina", en referencia a su mascota que también fue puesta en cuarentena.

De igual manera, la enfermera agradeció el "gesto altruista" del Dr. Kent Brantly, el médico estadounidense que adquirió el virus en Liberia y que le donó plasma para su recuperación.

Pham reconoció que a pesar de sentirse bien "puede tomar un tiempo para recuperar su salud completamente".

La otra enfermera, Amber Vinson, que fue trasladada al Hospital Universitario de Emory en Atlanta, también se está recuperando satisfactoriamente y pronto podría ser dada de alta.

XS
SM
MD
LG