Enlaces para accesibilidad

Grupo japonés Nikkei compra Financial Times


El diario británico Financial Times será fusionado con el grupo de medios japonés Nikkei.
El diario británico Financial Times será fusionado con el grupo de medios japonés Nikkei.

El acuerdo fusiona a dos organizaciones de noticias financieras líderes en Europa y Asia.

El grupo japonés de medios Nikkei acordó comprar FT Group, dueño del diario Financial Times, al conglomerado editorial británico Pearson por 844 millones de libras esterlinas, 1.310 millones de dólares.

El acuerdo fusiona a dos organizaciones de noticias financieras líderes de Europa y Asia.

El negocio es la mayor adquisición que un grupo japonés de medios haya hecho y un enorme golpe de Nikkei, una empresa que es propiedad de sus empleados y que además presta su nombre al principal índice bursátil japonés.

El Nikkei, que tiene una tirada de su edición matinal que supera los 3 millones, goza de una reputación de imprescindible en la comunidad financiera y de negocios de Japón, pero ha tenido dificultades para salir de su mercado local.

"Estoy enormemente orgulloso de asociarnos con Financial Times, uno de las organizaciones de noticias más prestigiosa del mundo", dijo Tsuneo Kita, presidente y presidente ejecutivo de Nikkei. "Compartimos los mismos valores periodísticos".

La venta no incluye la participación del 50 por ciento de FT Group en la revista The Economist ni las instalaciones del diario en Londres, a orillas del río Támesis.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG