Enlaces para accesibilidad

Obama elogia elección en Nigeria


El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, habla con los periodistas en Abuja, el miércoles, 1 de abril, de 2015.
El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, habla con los periodistas en Abuja, el miércoles, 1 de abril, de 2015.

El presidente Obama felicitó a Buhari y dijo que Jonathan puso los intereses del país en primer lugar.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que su país ha “abrazado la democracia” y dejó atrás el gobierno de un solo partido.

Buhari habló este miércoles en Abuja, horas después que la comisión electoral de Nigeria lo declarara oficialmente ganador de la elección presidencial.

Buhari calificón a Goodluck Jonathan como un “oponente digno” y dijo que extendía una mano de hermandad al mandatario saliente.

Líderes extranjeros han elogiado a los dos líderes y a los nigerianos por llevar a cabo una votación pacífica. En una declaración este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Buhari y dijo que Jonathan “ha puesto los intereses de su país primero al conceder la elección”.

El presidente de la comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, dijo que “el resultado de las elecciones demuestra claramente la madurez de la democracia no solo en Nigeria sino en el continente en su totalidad”.

Goodluck Jonathan, del Partido Democrático Popular ha dirigido Nigeria desde 1999.

Buhai, del Partido Progresivo del Congreso, asumirá el cargo el 29 de mayo.

XS
SM
MD
LG