Enlaces para accesibilidad

Maduro a Obama: Diálogo 'cuando quiera y cómo quiera'


El presidente Nicolás Maduro dijo también que reclamaría al presidente Obama sobre el supuesto "centro de conspiración económica" que opera desde Miami contra su país.
El presidente Nicolás Maduro dijo también que reclamaría al presidente Obama sobre el supuesto "centro de conspiración económica" que opera desde Miami contra su país.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que conversaciones con Estados Unidos deben producirse dentro de un marco de respeto e igualdad.

Durante un discurso en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo estar listo para “apretar la mano” del presidente Barack Obama y dar inicio a un diálogo de paz bajo lineamientos de respeto e igualdad.

"Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad", agregó Maduro.

Sin bajar la guardia el mandatario venezolano expresó que aprovechará su encuentro con Obama durante la VII Cumbre de Las Américas para reclamarle que en Miami se ha constituido un “centro de conspiración económica” desde donde se “ataca” la moneda y el comercio de su país.

Al mismo tiempo Maduro señaló que pedirá al presidente Obama derogar el decreto en el que estableció que Venezuela representa una amenaza a la seguridad nacional, por lo que continúa con su campaña de recolección de firmas para que avalen su petición.

Hasta la fecha el presidente Maduro ha registrado cuatro millones de rúbricas, aunque muchos de los métodos hayan sido criticados, como las acusaciones que estaría forzando a los jóvenes estudiantes a firmar.

Asimismo agradeció el apoyo brindado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)que expresó abiertamente su rechazo al decreto de Obama y llamó al diálogo a ambas naciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG